Aquí, la Ley 88/19 del 5 de enero de 1988 sobre el fraude informático contempla:

  • Acceso fraudulento a un sistema de elaboración de datos. Se sanciona tanto el acceso al sistema como al que se mantenga en él y aumenta la sanción si de ese acceso resulta la supresión o modificación de los datos contenidos en el sistema o resulta la alteración del funcionamiento del sistema.
  • Sabotaje Informático. Falsear el funcionamiento de un sistema de tratamiento automático de datos.
  • Destrucción de datos. Se sanciona a quien intencionalmente y con menosprecio de los derechos de los demás introduzca datos en un sistema de tratamiento automático de datos, suprima o modifique los datos que este contiene o los modos de tratamiento o de transmisión.
  • Falsificación de documentos informatizados. Se sanciona a quien de cualquier modo falsifique documentos informatizados con intención de causar un perjuicio a otro.

Por macudi

Master en Gestión Educativa, Diplomado en Alta Gerencia con énfasis en Recursos Humanos y Finanzas. Técnico en instalación en redes de telecomunicaciones, Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones. Cryptography I, Universidad de Stanford. Aspirante al Pograma Especializado en Cybersecurity University of Maryland, College Park. Curso innovación educativa con recursos abiertos – Tecnologico de Monterrey, Internet, History, Technology and Security – University of Michigan, Tecnologías de la Información y comunicación en la educación – Universidad Nacional Autonoma de México. Curso Libre Administración de Empresas Universidad Javeriana, Miembro de ACIEM – Asociación Colombiana de Ingenieros, miembro investigador de la red iberoamericana de Criptología y Seguridad de la Información – Criptored de la Universidad Politecnica de Madrid. Miembro de Computer Forensics World, especialista en e-commerce, LMS e-learning. Representante Legal de EUROLATINAMERICAhost EU, del portal www.informaticaforense.com.co y Cofundador y miembro de la Junta Directiva de www.unicolombia.edu.co . CCHA: Cambridge Certified Hardware CIU # CCHA1915638120 CCSA: Cambridge Certified Security CIU # CCSA19015638120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!