X
Jue. Dic 2nd, 2021

    Aunque los detalles pueden variar entre los paquetes, software anti-virus escanea los archivos o la memoria del ordenador para ciertos patrones que pueden indicar una infección. Los patrones que busca se basan en las firmas, o las definiciones de virus conocidos. Los creadores de virus están continuamente liberando virus nuevos y actualizados, por lo que es importante que usted tiene las últimas definiciones instalado en su ordenador.

    Una vez que haya instalado un paquete anti-virus, se debe analizar todo su sistema periódicamente.

    • Escaneos automáticos – Dependiendo de software que elija, puede ser capaz de configurar para escanear automáticamente los archivos o directorios específicos y le pedirá a intervalos establecidos para realizar el procedimiento completo.

    • Manual de exploraciones – También es una buena idea para escanear manualmente los archivos que recibe de una fuente externa antes de abrirlos. Esto incluye

    o el ahorro y la exploración adjuntos de correo electrónico o descargas de la web en lugar de seleccionar la opción de abrirlos directamente desde la fuente

    o digitalización de medios, incluyendo CDs y DVDs, en busca de virus antes de abrir cualquiera de los archivos

    ¿Qué sucede si el software detecta un virus?

    Cada paquete tiene su propio método de respuesta cuando se localiza un virus, y la respuesta puede variar en función de si el software localiza el virus durante un automático o un análisis manual. A veces, el software se produce un cuadro de diálogo para avisarle de que ha encontrado un virus y le pregunta si desea que para «limpiar» el archivo (para eliminar el virus). En otros casos, el software puede tratar de eliminar el virus sin preguntar primero. Cuando se selecciona un paquete anti-virus, familiarizarse con sus características para que usted sepa qué esperar.

    ¿Qué software debo usar?

    Hay muchos vendedores que producen software anti-virus, y decidir cuál elegir puede ser confuso. Todo el software anti-virus realiza la misma función, por lo que su decisión puede ser impulsado por las recomendaciones, las características particulares, la disponibilidad o precio.

    La instalación de cualquier software anti-virus, independientemente de cuál es el paquete que usted elija, aumenta su nivel de protección. Tenga cuidado, sin embargo, de mensajes de correo electrónico afirmando que incluya software anti-virus. Estos mensajes, supuestamente de su proveedor de Internet del departamento de soporte técnico, contiene un archivo adjunto que pretende ser un software antivirus. Sin embargo, el propio archivo adjunto es en realidad un virus, por lo que podría llegar a ser infectados por la apertura.

    ¿Cómo se obtiene la información sobre el virus actual?

    Este proceso puede variar dependiendo del producto que elija, a fin de averiguar lo que su software anti-virus requiere. Muchos paquetes anti-virus incluyen una opción para recibir automáticamente las definiciones de virus actualizadas. Debido a que la nueva información se añade con frecuencia, es una buena idea para tomar ventaja de esta opción. Resistir a creer las cartas de correo electrónico en cadena que dicen que un conocido proveedor de antivirus ha detectado recientemente el «virus de los peores de la historia» que va a destruir el disco duro de su ordenador. Estos correos electrónicos son generalmente falsas alarmas Usted puede confirmar la información de virus a través de su proveedor de antivirus o por medio de los recursos ofrecidos por otros proveedores de antivirus.

    Durante la instalación de software anti-virus es una de las maneras más fáciles y efectivas para proteger su equipo, tiene sus limitaciones. Porque se basa en firmas, el software antivirus sólo puede detectar los virus que tienen firmas instaladas en su computadora, por lo que es importante mantener estas firmas hasta la fecha. Usted seguirá siendo susceptible a los virus que circulan antes de los vendedores de anti-virus añadir sus firmas, por lo que seguir tomando otras precauciones de seguridad también.

    Por IFORENSEColombia

    IForense

    error: Content is protected !!