Asegurate, Juventud en Línea

Hábitos de seguridad

Hay algunos hábitos simples que usted puede adoptar que, si se realiza constantemente, pueden reducir dramáticamente las posibilidades de que la información en su computadora se pierde o se daña.

¿Cómo se puede reducir al mínimo el acceso de otras personas tienen a su información?

Usted puede ser capaz de identificar fácilmente las personas que podrían, legítimamente o no, tener acceso físico a su familia por ordenador miembros, compañeros, compañeros de trabajo, los miembros de un equipo de limpieza, y otros tal vez. La identificación de las personas que podrían tener acceso remoto a su ordenador se convierte en mucho más difícil. Siempre y cuando usted tiene una computadora y conectarse a una red, que son vulnerables a alguien o algo más para acceder o corromper la información, sin embargo, usted puede desarrollar hábitos que hacen que sea más difícil.

• Bloquear su computadora cuando usted está ausente de ella. Incluso si sólo paso de su equipo durante unos minutos, es suficiente tiempo para que alguien más para destruir o corromper la información. El bloqueo del ordenador evita que otra persona pueda simplemente sentarse abajo en su computadora y acceso a toda su información.

• Desconecte el equipo de Internet cuando no la esté usando. El desarrollo de tecnologías tales como DSL y los módems de cable han hecho posible que los usuarios estén en línea todo el tiempo, pero esta conveniencia tiene sus riesgos. La probabilidad de que los atacantes o virus que exploran la red para ordenadores disponibles se centrará en su ordenador se convierte en mucho más alto si el equipo está siempre conectado. Dependiendo del método que utiliza para conectarse a la Internet, la desconexión puede significar desactivar una conexión inalámbrica, apagar el ordenador y el módem, o desconectar los cables. Cuando está conectado, asegúrese de que usted tiene un firewall activado.

• Evaluar la configuración de seguridad. La mayoría del software, incluyendo los navegadores y programas de correo electrónico, ofrece una variedad de características que usted puede adaptar para satisfacer sus necesidades y requerimientos. Permitiendo ciertas características para aumentar la comodidad o la funcionalidad puede dejar más vulnerables a ser atacados. Es importante examinar la configuración, en particular, la configuración de seguridad, y seleccione las opciones que satisfagan sus necesidades sin poner en riesgo mayor. Si instala un parche o una nueva versión del software, o si usted oye hablar de algo que podría afectar a la configuración, re-evaluar su configuración para asegurarse de que siguen siendo adecuados.

¿Qué otras medidas puede tomar?

A veces, las amenazas a su información no es de los demás, sino por causas naturales o tecnológicas.Aunque no hay forma de controlar o prevenir estos problemas, usted puede prepararse para ellos y tratar de minimizar los daños.

• Proteger su equipo contra las sobretensiones y cortes breves. Además de proporcionar medios para conectar el ordenador y todos sus periféricos, algunas tiras de poder proteger su equipo contra las sobretensiones. Muchas bandas de poder, ahora anuncian una indemnización si no se protegen efectivamente su computadora. Tiras de poder solo no le protegerá de los cortes de energía, pero hay productos que ofrecen un sistema de alimentación ininterrumpida cuando hay subidas de tensión o apagones. Durante una tormenta eléctrica o el trabajo de construcción que aumenta las probabilidades de subidas de tensión, tenga en cuenta el cierre de su computadora y desconectarlo de todas las fuentes de energía.

• Una copia de seguridad de todos sus datos. Tenga o no tomar medidas para protegerse, siempre habrá la posibilidad de que algo va a pasar a destruir sus datos. Probablemente usted ya ha experimentado al menos una vez al perder uno o más archivos debido a un accidente, un virus o un gusano, un evento natural o un problema con su equipo. Regularmente copias de seguridad de sus datos en un CD o en la red reduce el estrés y otras consecuencias negativas que resultan de la pérdida de información importante. Determinar la frecuencia con la copia de seguridad de datos es una decisión personal. Si usted está constantemente añadiendo o cambiando los datos, es posible encontrar copias de seguridad semanales para ser la mejor alternativa, si su contenido rara vez cambia, usted puede decidir que sus copias de seguridad no tiene que ser tan frecuentes. No es necesario realizar copias de seguridad de software que posee en CD-ROM o DVD-ROM, puede reinstalar el software desde el soporte original, si es necesario.