Este esta ndar brinda orientación sobre la gestión de un programa de auditoria del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), la realización de auditorias ISMS internas y externas de acuerdo con ISO / IEC 27001 , así como la competencia y evaluación de los auditores de SGSI.

Los estragos causados ​​por estos ataques van desde celebridades avergonzadas por fotos descuidadas, hasta la pérdida de registros médicos o amenazas de ransomware por millones que han afectado incluso a las corporaciones ma s poderosas.

Cuando dichos datos contienen información personal, financiera o médica, las compañías tienen la obligación tanto moral como legal de mantenerlos a salvo de los ciberdelincuentes. Ahí es donde entran en juego esta ndares internacionales como la familia ISO / IEC 27000, que ayudan a las organizaciones a gestionar la seguridad de sus activos, como la información financiera, la propiedad intelectual, los datos de los empleados o la información que les han sido confiados por terceros.

ISO / IEC 27001 es el esta ndar ma s conocido en la familia que proporciona los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). Es un esta ndar internacional al que se puede certificar una organización, aunque la certificación es opcional.

Para la persona encargada de auditar a una empresa en particular, puede ser un proceso complejo. Del mismo modo, prepararse para una auditoría sin problemas requiere preparación y atención a los detalles. Esa es precisamente la razón por la que existe la ISO / IEC 27007 – Tecnología de la información – Técnicas de seguridad –  lineamientos para la auditoría de sistemas de gestión de la seguridad de la información. Este esta ndar ayuda a ambas partes a prepararse a fondo proporcionando una guía clara. Publicado por primera vez en 2011, ISO / IEC 27007 se ha actualizado para alinearlo con ISO / IEC 27001: 2013.

Este esta ndar brinda orientación sobre la gestión de un programa de auditoría del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), la realización de auditorías ISMS internas y externas de acuerdo con ISO / IEC 27001 , así como la competencia y evaluación de los auditores de SGSI. Adema s, proporciona una guía extensa para auditar todos los requisitos establecidos en ISO / IEC 27001. Esta diseñado para usarse junto con la guía contenida en ISO 19011: 2011, y sigue la misma estructura que ese Esta ndar Internacional.

ISO / IEC 27007 aporta beneficios a cualquier tipo de negocio y esta diseñado para ser aplicable a todos los usuarios, incluidas las pequeñas y medianas organizaciones.

 

Traducción no oficial realizada con fines de difusión

Fuente : 

Artículo original en la web de ISO : https://www.iso.org/news/ref2232.html

INFORMÁTICA FORENSE COLOMBIA
error: Content is protected !!