Varias páginas de Facebook están tratando de egañar a usuarios de esta red social al publicar fotos e información diciendo que están asocidadas con el famoso actor de Hollywood Dwayne “La Roca” Johnson.

Supuestamente, en estas publicaciones el actor le está prometiendo a sus fans que si comparten las publicaciones o se descargan ciertos videos, él les enviará grandes cantidades de dinero en efectivo.

Estas páginas y perfiles de Facebook indican e intentan persuadir que las escribe el mismo Dwayne Johnson, para así crear más engaño. De acuerdo con la página wen Hoax-slayer.net, que se encarga de verificar cuentas y de reportar las falsas, el o los administradores de estas cuentas primero le implora los fans que compartan una imágen que ellos publicaron y luego que le den click a un link para descargar el video. Luego de eso, seleccionarán a varias personas que siguieron los pasos y habrán varios ganadores que se llevarán el premio.

De hecho, al meterte en el link, te pedirán información personal, que incluye número de tarjetas bancarias y dirección, lo cual probabelemente para las miles de personas que lo hicieron,  terminó en una estafa, advierten los observadores.

La página falsa de Facebook, llamada “Dwayne J”, ya ha hecho varias publicaciones, y hasta el momento han sido compartidas alrededor de 4,000 veces. Una de las últimas publicaciónes, compartida desde hace algunos años, promete a las personas hasta 3’000.000 dólares si comparten la publicación en su Facebook y si se descargan el video enlazado.

La verdad es que ninguno de estas publicaciones tiene conexión alguna con el actor de Hollywood, y que la promsa de obtener dinero fácil y rápido en efectivo ni existe. Y es que, la verdadera página de Facebook de La Roca, (que se puede distinguir por el ícono azul que significa que la página está verificada por Facebook), nunca mencionó ninguna de las publicaciones.

Esta no ha sido la única red social e donde abundan los estafadores. En la famosa plataforma de Instagram, muchos usuarios han sido estafados por una publicación falsa de la  marca deportiva Adidas, en donde dice que si compartes la publicación, te convertirás un uno de sus “Influencers” o modelos para redes sociales.

Para poder ganarte el premio, necesitabas seguir a una cuenta falsa de Adidas en Instagram y luego, compartir la publicación.

“Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS”, es lo que decía una de  las publicación que lucía el logo de la marca. Sin embargo, todo era mentira.

Esa cuenta se hizo viral, varias cuentas de Adidas oficiales en Latinoamérica desmintió el comunicado y pudieron cerrar varias cuentas falsas. 

FUENTE: noticiasya

Por macudi

Master en Gestión Educativa, Diplomado en Alta Gerencia con énfasis en Recursos Humanos y Finanzas. Técnico en instalación en redes de telecomunicaciones, Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones. Cryptography I, Universidad de Stanford. Aspirante al Pograma Especializado en Cybersecurity University of Maryland, College Park. Curso innovación educativa con recursos abiertos – Tecnologico de Monterrey, Internet, History, Technology and Security – University of Michigan, Tecnologías de la Información y comunicación en la educación – Universidad Nacional Autonoma de México. Curso Libre Administración de Empresas Universidad Javeriana, Miembro de ACIEM – Asociación Colombiana de Ingenieros, miembro investigador de la red iberoamericana de Criptología y Seguridad de la Información – Criptored de la Universidad Politecnica de Madrid. Miembro de Computer Forensics World, especialista en e-commerce, LMS e-learning. Representante Legal de EUROLATINAMERICAhost EU, del portal www.informaticaforense.com.co y Cofundador y miembro de la Junta Directiva de www.unicolombia.edu.co . CCHA: Cambridge Certified Hardware CIU # CCHA1915638120 CCSA: Cambridge Certified Security CIU # CCSA19015638120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!