Dom. Oct 10th, 2021

    Mejorar las capacidades tecnológicas de los empleados parece ser un enfoque principal para muchos empleadores de Malasia, según un nuevo informe de CPA Australia.

    El Informe de tecnología empresarial de 2021 encuestó a 725 profesionales de diferentes industrias en Australia, China continental, Hong Kong, Macao, Malasia y Singapur. También se preguntó a los encuestados sobre el uso de tecnología pasado y esperado de sus negocios. 

    Durante los últimos 12 meses, las empresas de Malasia se centraron en mejorar las capacidades tecnológicas de sus empleados, buscaron oportunidades para mejorar su tecnología existente y desarrollaron tecnología a largo plazo o estrategias digitales. 

    El presidente del Comité de Transformación Digital de la División de CPA Australia Malasia, Bryan Chung FCPA, dijo que la mejora de la tecnología que implementaron en los últimos 12 meses contribuyó al sólido desempeño de muchas empresas de Malasia en un entorno difícil.

    “Las empresas de Malasia en nuestra encuesta utilizaron tecnología para mejorar su eficiencia operativa, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente. Este es un enfoque prudente dadas las condiciones actuales del mercado y los coloca en una buena posición para adaptarse a las condiciones y necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores y empleados ”, dijo.

    El informe reveló que las empresas con una perspectiva positiva de crecimiento buscan invertir en software de visualización y análisis de datos, software de inteligencia empresarial y tecnología en la nube en los próximos 12 meses, a diferencia de otras empresas. 

    También se descubrió que la mayoría de las empresas planean invertir en herramientas tecnológicas en los próximos 12 meses, lo que indica un cambio del ahorro de costos al crecimiento de los ingresos. Sin embargo, es posible que no todas las empresas estén en condiciones de aprovechar esta oportunidad. Las pequeñas empresas en nuestra encuesta mencionaron las limitaciones financieras como su principal desafío para la adopción de tecnología. 

    Chung dijo que en realidad hay muchas oportunidades de financiamiento disponibles para las empresas malasias para ayudarlas a acceder a tecnologías que es mucho más probable que utilicen las empresas de alto crecimiento.

    “El gobierno de Malasia se ha comprometido a hacer de Malasia una nación de emprendedores e innovadores para finales de la década. Para competir mejor, las pequeñas empresas de Malasia deberían adoptar plenamente el lanzamiento de 5G de Digital Nasional Berhad en los próximos años. Esto les permitirá participar en iniciativas de mejora de habilidades para hacer crecer sus negocios, especialmente en las tecnologías que las empresas de alto rendimiento están usando o en las que están invirtiendo.

    “Los propietarios de pequeñas empresas se beneficiarían al acceder a iniciativas de mejora de las habilidades que les permitan hacer crecer sus negocios durante el próximo año, especialmente en las tecnologías que las empresas de alto rendimiento están usando o en las que están invirtiendo”, dijo.

    Actualmente, la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC) ofrece varias iniciativas para ayudar a desarrollar el conocimiento de la digitalización, como la Beca de digitalización de empresas para PYMES, 100 Go Digital y la Beca de automatización inteligente. 

    Como parte del MDEC 100 Go Digital, a principios de este mes se lanzó un conjunto de guías para ayudar a las pymes a abordar la digitalización de sus negocios . Dirigido a las pymes minoristas y de alimentos y bebidas, incluye las últimas tendencias que las afectan, así como una guía rápida para obtener una descripción general de los métodos y herramientas, y una guía más completa para un enfoque más estructurado y detallado.

    FUENTE: techwire asia

    Por IFORENSEColombia

    Unicolombia

    error: Content is protected !!