fbpx
Sáb. Ene 28th, 2023

    A medida que se acerca la temporada navideña, las compras en línea y la entrega de regalos encabezan las listas de tareas pendientes de muchas personas. Pero antes de presionar el botón comprar, es importante recordar que esta época del año también es la temporada alta para los ciberdelincuentes.

    De hecho, los ciberdelincuentes a menudo intensifican sus esfuerzos durante las vacaciones, aprovechando la afluencia de compradores en línea y el ajetreo general de la temporada.

    No permita que los ciberdelincuentes le roben la alegría de las fiestas: siga nuestros sencillos pasos para protegerse y proteger su información personal mientras compra en línea, completa tareas laborales o simplemente navega por la web.

    Revise todo dos veces

    Es común que los estafadores atraigan a las personas con promociones y ofertas falsas durante la temporada navideña. Pueden prometer grandes descuentos en artículos populares o afirmar que tienen ofertas por tiempo limitado que son demasiado buenas para dejarlas pasar.

    También pueden crear sitios web falsos o correos electrónicos que parecen ser de compañías legítimas para engañar a las personas para que les den información confidencial, como números de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

    Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a ser ms cauteloso e investigar antes de realizar compras o proporcionar información personal:

    • Siempre verifique la URL del sitio web que está visitando. Si comienza con «HTTPS, el sitio usa cifrado para proteger sus datos.
    • Esté atento a errores ortogrficos en el texto o el nombre del sitio web. A menudo, estos son signos de que algo incompleto está sucediendo.
    • Recuerde que el phishing y otras estafas tienden a aumentar alrededor del Black Friday y las vacaciones de Navidad. Solo visite sitios web en los que confíe.
    • No asuma que su correo electrónico personal o corporativo es inmune a las estafas. Su carpeta de correo no deseado puede contener correos electrónicos con enlaces peligrosos, al igual que su bandeja de entrada.
    • Una de las formas ms fciles para que los ciberdelincuentes accedan a sus cuentas en línea es adivinando su contraseña. Para protegerse, es importante utilizar una contraseña fuerte y única para cada cuenta en línea que tenga.

    Ojo con los correos

    A los hackers no les importa quién es o qué hace. Solo les interesa aprovechar cualquier debilidad que puedan encontrar. Por eso es importante tener cuidado al abrir correos electrónicos, especialmente en el trabajo. Si recibe un mensaje de alguien que no conoce, o si no espera una entrega del remitente de un correo electrónico, asegúrese de inspeccionar cuidadosamente el mensaje antes de hacer clic en cualquier enlace. En caso de duda, póngase en contacto con su departamento de TI para obtener orientación. Recuerdees mejor prevenir que curar!

    No Bajar la Guardia

    Mientras disfruta de la temporada navideña, no baje la guardia cuando se trata de seguridad cibernética. Siga sus métodos habituales de protección contra amenazas para mantenerse a usted y a sus seres queridos a salvo en línea. 

    Esto significa utilizar la autenticación multifactor, crear contraseñas seguras y asegurarse de que su software antivirus y el servicio de seguridad DNS estén actualizados. Si está utilizando la red WiFi de su empresa, asegúrese de que su empleador esté tomando las precauciones necesarias para proteger a los empleados. También puede usar un filtro web para proteger su red WiFi personal.

    Manténgase alerta y vigile los estados de cuenta de su tarjeta de crédito para asegurarse de que su información no haya sido robada. Recuerde que los ataques de phishing pueden presentarse de muchas formas, incluidos correos electrónicos, sitios web, mensajes de redes sociales, mensajes de texto e incluso llamadas o códigos QR.

    FUENTE: UNICOLOMBIA&;THN

    error: Content is protected !!
    A %d blogueros les gusta esto: