El MIT ha creado una IA que según los resultados del Test de Rorschach presenta trastornos mentales, y a la cual se ha bautizado como Norman.

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías que más relevancia ha tomado en los últimos meses, pues muchos fabricantes están apostando por ella para incluirla en sus productos debido a su increíble potencial. Y para demostrar de lo que una IA es capaz, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ha creado la primera IA psicópata a la que incluso bautizó como “Norman”.

Para los que no lo sepan, Norman Bates es un personaje de la película “Psycho” de 1961. la cual después se adaptó como serie de televisión conocida como Bates Motel, donde este personaje padece serios trastornos mentales.

Pues con este experimento el MIT ha querido entrenar a su IA viendo imágenes violentas que la mayoría de las personas no tolera ver, pues se nutría de imágenes de subforos de Reddit que mostraban asesinatos, violencia y otros temas sensibles.

Por otra parte, también se entrenó a otra IA a la que se llamó “IA de Control”, la cual se alimentó de imagenes normales de la vida cotidiana, y con la cual compararon los resultados de ambas inteligencias artificiales con un Test de Rorschach.

El mencionado Test de Rorschach consiste en mostrar manchas de tinta en un papel para ver la interpretación de cada persona, y así ver conocer si tiene algún tipo de trastorno mental.

En la comparación de la imagen anterior “Norman” mostró claramente una interpretación muy distinta a la de la IA de Control, y es que en la siguiente imagen, “Norman” interpretó un hombre electrocutado, mientras que la otra IA vió un grupo de pájaros en la rama de un árbol.

En este otro ejemplo, “Norman” detectó un hombre asesinado a tiros, mientras que su similar veía dos jarrones con flores.

Los resultados son realmente sorprendentes, pues mientras la IA de Control veía situaciones muy normales, “Norman” veía suicidios, asesinatos, incluso daba detalles muy específicos, como “un hombre asesinado por la policía con un radar”, “un hombre asesinado delante de su esposa que está gritando”.

Con esto el MIT ha demostrado cómo se pueden entrenar a las IA, y la necesidad existente de una regulación, pues no debemos olvidar que el gobierno de los Estados Unidos se está apoyando de las grandes compañías de tecnología para crear drones con IA para la guerra.

FUENTE: nocero.com

Por macudi

Master en Gestión Educativa, Diplomado en Alta Gerencia con énfasis en Recursos Humanos y Finanzas. Técnico en instalación en redes de telecomunicaciones, Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones. Cryptography I, Universidad de Stanford. Aspirante al Pograma Especializado en Cybersecurity University of Maryland, College Park. Curso innovación educativa con recursos abiertos – Tecnologico de Monterrey, Internet, History, Technology and Security – University of Michigan, Tecnologías de la Información y comunicación en la educación – Universidad Nacional Autonoma de México. Curso Libre Administración de Empresas Universidad Javeriana, Miembro de ACIEM – Asociación Colombiana de Ingenieros, miembro investigador de la red iberoamericana de Criptología y Seguridad de la Información – Criptored de la Universidad Politecnica de Madrid. Miembro de Computer Forensics World, especialista en e-commerce, LMS e-learning. Representante Legal de EUROLATINAMERICAhost EU, del portal www.informaticaforense.com.co y Cofundador y miembro de la Junta Directiva de www.unicolombia.edu.co . CCHA: Cambridge Certified Hardware CIU # CCHA1915638120 CCSA: Cambridge Certified Security CIU # CCSA19015638120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!