Sáb. Jul 31st, 2021

    Una falla en el procesador de texto estrella de Microsoft le permitió enviar a millones de usuarios en el mundo un potente virus informático. Se trata de Dridex, uno de los troyanos bancarios más peligrosos de Internet que ataca documentos sencillos y logra evitar las medidas de seguridad básicas de Windows 10.

    Este malware (virus informático) fue detectado en documentos de Word y Excel que se descargan en la computadora de forma invisible para el usuario. Por su programación, Dridex esta dotado para robar datos bancarios de sus víctimas a través de un código malicioso y un keylogger que capta toda la información introducida desde el teclado.

    Para utilizar la Vista Protegida de Word hay que ingresar en Archivo > Abrir. Luego clikear en la flecha situada junto al botón “Abrir” y tildar en Vista protegida.

    Hasta el momento, la vulnerabiliad afecta todas las versiones de Word y está siendo explotada por hackers desde enero, a pesar del aviso que había realizado McAffee, según reveló la firma especializada en seguridad informática Proofpoint.

    A pesar del la peligrosidad de Dridex, es posible protegerse y de una manera muy sencilla hasta que Microsoft distribuya el parche correspondiente. Solo basta con mantener activada la Vista Protegida de Word y no abrir archivos adjuntos sospechosos o enviados por remitentes desconocidos.

    Fuente: Clarin

    Por IFORENSEColombia

    Unicolombia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error: Content is protected !!