Sáb. Jul 31st, 2021

    No es que precisamente se haya hablado poco de los sistemas de seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea que inundan los mercados de apps de Google y Apple y que pronto recibirán un nuevo contendiente en forma de Google Allo. Tras conocer los sistemas de encriptación de WhatsApp muchos pensaban que se ponía a la altura de Telegram en términos de protección de la privacidad de los usuarios. Nada más lejos de la realidad segun expertos de empresa de protección de datos.

    Y al esgrimir esta sentencia no nos referimos únicamente a la aplicación con más descargas de la historia, sino también a la app creada por Pavel Durov, ya que Thomas Fox-Brewster, el hacker que ha publicado los vídeos descubriendo las vulnerabilidades de WhatsApp hace lo mismo con Telegram, dejando por tierra la leyenda que la mantiene como una de las apps más seguras del momento.

    CÓMO HACKEAN WHATSAPP EN UNOS MINUTOS

    Para conseguir burlar la seguridad de ambas aplicaciones, Thomas Fox-Brewster de vale del sistema de señalización por canal común n.º 7, también conocido como SS7. Se trata de un sistema que emplean la mayoría de redes de telefonía y que, por lo que podemos ver en el siguiente vídeo, permite a un usuario con los suficientes conocimientos hackear WhastApp.

    A groso modo podemos decir que el hacker engaña a este sistema de señalización SS7 que acabamos de mencionar para suplantar el teléfono de la víctima por su propio terminal. De esta forma y conociendo el número de teléfono del damnificado el hacker consigue acceder a todas las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea, e incluso participar en las mismas con el consiguiente riesgo que todo ello conlleva.

    Por IFORENSEColombia

    Unicolombia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error: Content is protected !!