Inescrupulosos esta n llamando a las casas para pedir números y claves de cuentas bancarias.

La estafa se esta haciendo por medio de llamadas telefónicas donde dicen que son trabajadores de las secretarías de la ciudad.

En medio de contingencia por el Covid-19, la alcaldía de Medellín denuncia que personas inescrupulosas se esta n haciendo pasar por funcionarios de la administración y mediante llamadas, le esta n solicitando a los ciudadanos números y claves de sus cuentas bancarias, con el fin de realizar supuestas transferencias de dinero.

Desde allí le solicitan a los medellinenses no caer en este tipo de engaños y estar atentos a la información que se comparte en los canales oficiales.

La Administración Municipal reitera su llamado a hacer uso exclusivamente de los canales oficiales para informarse, de modo que no caigan en falsas noticias o engaños de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la situación que se vive con la actual contingencia”, dice parte del comunicado publicado.

Este engaño se une al denunciado la semana pasada por el alcalde Daniel Quintero cuando informó, a través de su cuenta de Twitter, que era falso que la Ca mara de Comercio ordenara a algunos almacenes entregar bonos a las personas vulnerables.

MEDELLÍN

FUENTE: ELTIEMPO

INFORMÁTICA FORENSE COLOMBIA
error: Content is protected !!