fbpx
Mié. Ene 25th, 2023

    Has oído hablar del robo de identidad de Whatsapp antes?

    Con el uso cada vez mayor de las redes sociales y las aplicaciones móviles en todo el mundo, surgen grandes oportunidades para que los piratas informticos roben las identidades y la información de otros. Los estafadores han comenzado a buscar a través de WhatsApp recientemente, y muchos han sido víctimas de sus tcticas bien planificadas.

    Por lo general, los delincuentes fingirn ser otra persona, lo convencern de que siga sus pasos y obtendrn su número de teléfono o código de seguridad. De esa manera, puedes perder el control de tu cuenta de WhatsApp y pueden usarla para recopilar todos tus datos, robar tu dinero o engañar a tus amigos para que piensen que eres y les pidan favores.

    Hay muchos casos confirmados de ciberdelincuencia. Estos incidentes pueden ocurrir en cualquier momento y parecern lo suficientemente genuinos como para que cualquiera se enamore de ellos. Debes estar al tanto de varias estafas para evitar y detener a los estafadores potenciales en su camino. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el robo de identidad de WhatsApp.

    Maneras De Detectar A Un Estafador De WhatsApp

    Cuando los piratas informticos planean invadir tu cuenta de Whatsapp, harn cualquier cosa para obtener lo que quieren Pueden fingir que estn actualizando tu lista de contactos, por lo que te envían un mensaje preguntando quién es la persona Luego, te dirn que te encontraron en sus contactos, para que puedan verificar que eres tú.

    Por lo general, abriría el mensaje porque podría pensar que es alguien familiar. Y cuando empieces a interactuar, los estafadores te enviarn fotos de ellos mismos, aunque se las hayan robado a otra persona. 

    Esos estafadores crearn una cuenta de WhatsApp falsa con su nombre, foto de perfil, fotos y otra información. Eso incluye la dirección de su casa, la fecha de nacimiento, la información de contacto y el lugar de trabajo. El hacker también tendrá tu lista de amigos y es posible que no sepa que es una estafa. Eso puede ser una experiencia frustrante.

    Hay otro caso de fraude. WhatsApp puede enviarte un SMS inesperado que incluye un código de verificación. En ese momento, habrá cerrado la sesión o intentará conectarse desde un dispositivo diferente. Eso puede significar que el pirata informtico ya está controlando tu cuenta y número de teléfono. 

    Una vez que inicie sesión, recibirs un mensaje del estafador que te pedirá compartas ese código Te mentirn que lo enviaron por error. Cuando compartes el código, comenzarn a usar tu WhatsApp, robarn tus datos y te impedirn usarlo.

    Las víctimas de las estafas de WhatsApp han explicado que tienen poco conocimiento de que sus cuentas estn comprometidas. La mayoría de los objetivos sufrieron intercambio de SIM, una técnica utilizada para hacerse pasar por ti cuando se comunican con los operadores de telefonía móvil. Por lo general, los delincuentes afirman que necesitan activar una nueva tarjeta para su cuenta. Si todo va según lo planeado, los piratas informticos podrn enviar y recibir mensajes como si fueras tu. 

    Cómo Evitar Las Estafas De WhatsApp

    Para evitar estas situaciones, debes pensarlo dos veces. Si se acercan a ti con un número desconocido, debe ignorarlos y eliminar la conversación. Si recibes un SMS con un código de verificación, no compartas el código con nadie. Siempre puedes bloquear o denunciar al estafador.

    Cuando alguien con un número de teléfono desconocido te pida dinero, asegúrate de que sea alguien a quien conoces. Si sospecha que es uno de sus amigos, llama al número y verifica a quién respondes. Ninguna respuesta es una gran bandera roja. No quieren quedar expuestos. Si ya has transferido dinero, informa a tu banco sobre el pago inmediatamente.

    Otra cosa a tener en cuenta es su idioma. Si un estafador se hace pasar por un pariente o un amigo, verifica si su gramtica es un poco extraña. Algunos spammers pueden aparecer como YouTubers famosos, ofreciendo un obsequio, pero su gramtica inglesa es deficiente. 

    Cómo Proteger Tu Cuenta De WhatsApp

    Es importante proteger su cuenta de WhatsApp para que no sea víctima del robo de identidad de WhatsApp. Para protegerse de los estafadores, debe configurar la verificación de dos pasos en WhatsApp. El proceso es rpido y sencillo. Sin embargo, solo puede hacer esto en teléfonos inteligentes, con la verificación en dos pasos web y de escritorio próximamente.

    Abra la aplicación en su teléfono y toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Vaya a Configuración de la cuenta , toque Verificación en dos pasos y actívela. Deberá ingresar su PIN personalizado y volver a ingresarlo. Lo mismo ocurre con su dirección de correo electrónico. Con esto, deberías estar libre de preocupaciones.

    Adems, debe proteger los datos que intercambia en línea. Una red privada virtual puede ayudar con este objetivo. Cifra el trfico de Internet, lo que significa que nadie, ni siquiera su ISP, puede ver lo que hace en línea. Adems, una VPN oculta su dirección IP, lo que le impide compartir su ubicación aproximada cada vez que se conecta. También es una excelente opción para desbloquear WhatsApp si no está disponible debido a restricciones de red para bloqueos geogrficos. 

    Conclusión

    Tratar con estafadores puede ser estresante, por lo que debe tener cuidado. Los problemas pueden ocurrir cuando menos los esperas. Siempre que reciba un mensaje sospechoso, debe pensar antes de dar el siguiente paso. Como se mencionó anteriormente, existen múltiples formas de protegerse de las estafas de WhatsApp. Recuerda estas cosas en el futuro y mantente a salvo!

    Fuente: dazeinf

     

    error: Content is protected !!
    A %d blogueros les gusta esto: