fbpx
Vie. Sep 30th, 2022

    Google acudió el miércoles a su conferencia anual de desarrolladores para anunciar una serie de actualizaciones de privacidad y seguridad, incluida la compatibilidad con tarjetas de crédito virtuales en Android y Chrome.

    «Cuando usa el autocompletado para ingresar sus detalles de pago al finalizar la compra, las tarjetas virtuales agregarán una capa adicional de seguridad al reemplazar su número de tarjeta real con un número virtual distinto», dijo Jen Fitzpatrick de Google en un comunicado.

    El objetivo, el gigante de las búsquedas, dijo mantener la información de pago segura y protegida durante las compras en línea y proteger a los usuarios de ataques de robo en los que los actores de amenazas inyectan código JavaScript malicioso para robar números de tarjetas de crédito y venderlos en el mercado negro.

    Se espera que la función se implemente en los EE. UU. para las tarjetas Visa, American Express, Mastercard y Capital One a partir de este verano.

    Curiosamente, si bien Apple ofrece una opción para enmascarar las direcciones de correo electrónico a través de Hide My Email , que permite a los usuarios crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias para usar con aplicaciones y sitios web, aún no ofrece una funcionalidad similar para crear tarjetas de crédito virtuales.

    El desarrollo se produce una semana después de que Google, Apple y Microsoft se unieran para acelerar el soporte de un estándar común de inicio de sesión sin contraseña que permite que «los sitios web y las aplicaciones ofrezcan inicios de sesión sin contraseña consistentes, seguros y fáciles a los consumidores en todos los dispositivos y plataformas». «

    Además, Google dijo que está expandiendo las protecciones de phishing en Google Workspace a Docs, Slides y Sheets, y que planea presentar un nuevo «Mi centro de anuncios» a finales de este año para dar a los usuarios más control sobre anuncios personalizados en YouTube, Búsqueda y Discover. .

    Además, los usuarios podrán solicitar que se elimine de los resultados de búsqueda información de identificación personal, como el correo electrónico, el número de teléfono o la dirección particular, a través de una nueva herramienta a la que se podrá acceder desde la aplicación de Google.

    También viene una nueva configuración de estado de seguridad de la cuenta que «presentará un ícono de alerta amarillo simple en su imagen de perfil que marcará las acciones que debe tomar para proteger su cuenta».

    Otras características clave de privacidad y seguridad presentadas en Google I/O 2022 incluyen soporte para cifrado de extremo a extremo para conversaciones grupales en la aplicación Mensajes para Android y la disponibilidad de cifrado en el dispositivo para Google Password Manager.

    FUENTE: TNH

    Por IFORENSEColombia

    IForense

    error: Content is protected !!
    A %d blogueros les gusta esto: