Asegurate

Código para ser grande en Internet

SÉ INTELIGENTE EN INTERNET

Comparte con cuidado

Las buenas (y malas) noticias viajan rápido en línea y, si no se toman algunas precauciones, los niños podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas. ¿Cuál es la solución? Saber qué compartir con conocidos y desconocidos.

Comunica con responsabilidad

  • Fomenta la importancia de tener cuidado al compartir información. ¿Cómo? Al tratar las comunicaciones en línea como si fueran una conversación cara a cara. Así, si no está bien decirlo, entonces tampoco está bien publicarlo.
  • Crea lineamientos sobre qué tipos de comunicación son adecuados (y cuáles no).
  • No divulgues datos personales sobre familiares y amigos

MANTENTE ALERTA EN INTERNET

No caigas en trampas

Es importante que los niños sepan que las personas y situaciones en línea no siempre son lo que parecen. Saber diferenciar entre lo real y lo falso es una lección fundamental de seguridad en línea

MANTENTE SEGURO EN INTERNET

Protege tus secretos

La seguridad y la privacidad personales son tan importantes en línea como en la vida real. Proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones.

SÉ AMABLE EN INTERNET

Ser amable es genial

Internet es una poderosa herramienta que puede usarse para comunicar cosas positivas, pero también negativas. Los niños pueden hacer lo correcto si aplicamos el concepto de “tratar a otros como queremos que nos traten” en todas nuestras acciones en línea, lo que tendrá un impacto positivo y desalentará el hostigamiento

SÉ VALIENTE EN INTERNET

Si tienes dudas, pregunta

Hay una lección que se aplica a todos los tipos de encuentros digitales: ante situaciones discutibles, los niños deberían sentirse cómodos para hablar al respecto con un adulto de confianza. Por su parte, los adultos pueden promover este comportamiento al fomentar una comunicación abierta en casa y en las aulas.

FUENTE: beinternetawesome