Vie. Ene 28th, 2022

    Los daños ocasionados por el mal uso de las redes sociales no son ocasionados por la red misma sino quienes de manera maliciosa se registran en ellas para obtener usuarios que fácilmente podrán ser vulnerados, solo con la publicación de cualquier foto personal en cualquier red social ya estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad, el peligro mas frecuente es el robo de información de una empresa y la destrucción de la misma y obtener información sobre las cuentas de la empresa para poder obtener el beneficio económico para ellos seguir sofisticando cada día más y así ser los ciberdelincuentes más sofisticados.

    Las recomendaciones es lo que más debemos tener en cuenta una simple fotos que estemos publicando es necesaria para que un ciberdelincuente y ciberacosadores están pendiente de todo lo que publicas y mostrar lugares reconocidos por que es una de las técnicas reconocidas por parte de los ciberacosadores, una de las recomendaciones mas generales sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales, es tratar de brindar información personal con desconocidos que solo están esperando que tu cuentes tu vida personal para poder llegar a ser hasta tu “amigo” y tratar de no conectarse a redes de internet públicas, café internet tratar de minimizar visitar estos lugares que son uno de los lugares más visitados por los ciberdelincuentes y así hacer sus fechorías maliciosas.

    con el objetivo de adquirir sus contraseñas es lo que quieren, la prevención que hay que tener en cuenta con los menores de edad. no se imaginan lo que puede llegar hacer un pedófilo o un pederasta detrás de una pantalla, son tan inteligentes que son capaz de identificar ese tipo de síndromes y a empezar a generar un vínculo de confianza que nadie en su familia la tiene, ya está en manos de un desconocido lo que un pedófilo puede hacer. El menor llega a contar su vida personal y no satisfecho aun hace que hable de sus padres, hermanos y demás, hasta llegar a saber lo que pasa en la casa a diario. Ya tiene para poder hacerle chantaje al menor y poder convencer para irse a conocer en persona. pero el menor no manifiesta nada porque cree que es un menor igual que el, por qué utilizan perfiles falsos.

    Hago un llamado a los padres de familia lo que siempre se presenta cuando un niño es llamado “inquieto” lo único que hacen es entregarle cualquier objeto digital ya sea celular, Tablet y computador. Para quedar libre de el niño de ahí se va generando el daño hacia el niño y no nos damos cuenta, mucho de los pederastas tienen el auto estima por el suelo que se sienten bien y más seguros es buscando a niños, niñas y adolescentes, otro porcentaje fueron abusados en su infancia el pederasta tiende a importar los daños causados, a la víctima sin mostrar remordimiento a lo causado y no llegar asimilar lo que está haciendo.

    Muchos nos preguntamos será que se puede causar daño por un ciberespacio, claro que, sí con el nuevo modelo de trabajo que se generó por internet, la emergencia sanitaria del COVID 19, todos los delitos informáticos aumentaron en un 80% ya que las grandes empresas empezaron a trabajar desde sus casas. Aproximadamente hace 10 años el daño causado por internet era muy mínimo al pasar el tiempo la tecnología ha aumentado y los ciberdelincuentes se han sofisticado cada día más, el daño psicológico no se necesita estar con la persona solo se necesita un ciberespacio, y es más que suficiente para poderlo causar.

    Los pederastas y pedófilos se acercan a las víctimas solo con un solo fin de llegar al objetivo, crea un lazo de amistad, empatía y solidaridad se hace victima muy parecido a lo que el menor le ha manifestado hasta momento, ya que utilizan perfiles falsos para evitar ser detectados.

    Hago un llamado a los padres de familia que tengan la suficiente confianza con sus hijos Por qué no sabemos las situaciones que están pasando los menores ya solo quieren estar en redes sociales, quieren estar solos puede que estén siendo “blancos” de un ciberacoso o siendo manipulados por un pedófilo, las edades donde son más engañados son entre 12 y 17 años. Si no tenemos la suficiente confianza con nuestros hijos búsquelos, la mayoría de las veces son engañados por estos pedófilos y pederastas cambian se vuelven agresivos y no les interesa nada solo estar solos en la red, la mayoría de las veces toman la fatal decisión de tener encuentros con este tipo de personas enfermas sexualmente, siempre son abusados, asesinados y desaparecidos para no dar con el paradero de ellos.

    CUMPLO AÑOS QUIERO UN CELULAR

    La primera frase que dicen los niños cuando cumpleaños o se ganan el año escolar, no significa que no lo puedas hacer, pero ten presente lo que está sucediendo actualmente en el mundo de las redes sociales con los menore son presa fácil para los pedófilos muchas veces suplantan su identidad para establecer un contacto con los menores según encuestas realizadas se genera más cuando en su casa hay problemas de convivencia, Sabemos que los niños, niñas y adolescentes con depresión obsesiva no significa que es por abuso sexual en la mayoría de las veces se dice que es por ese acontecimiento pero hoy descarto eso que se dice en realidad puede ser el entorno donde viven que son juzgados(a), por los mismos integrantes de la familia, otra que no tenemos en cuenta es su orientación sexual ya que quiere estar como se identifica y no lo hace por miedo hacer señalado(a) ya sea su forma de vestir o actuar, eso les puede causar depresión ya que quiere identificarse como quiere ser, creen que van hacer señalados por el entorno social o familiar.

    Hago este llamado a todos los padres de familia, Por parte de la policía nacional de Colombia con el fin de minimizar los delitos causados por la redes sociales.

    AUTOR : EDUAR FLOREZ – ESTUDIANTE DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

     

    Por IFORENSEColombia

    IForense

    error: Content is protected !!